Con el feriado de Año Nuevo, Córdoba ya vivió su primer fin de semana largo del 2021 y según parece redondeó números positivos en cuanto a afluencia turística. Desde la Agencia Córdoba Turismo indicaron que se registró un promedio de 50 por ciento de ocupación hotelera, con picos de 90% en distintas localidades.

En el Valle de Punilla, La Cumbre estuvo en 80%, La Falda en un 37% y Villa Carlos Paz llegó al 47%. En Paravachasca, Alta Gracia estuvo al 65%. Mientras que en el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo un 68% de ocupación, Los Reartes alcanzó un 94% de ocupación, Embalse estuvo al 98% de su capacidad hotelera, Santa Rosa de Calamuchita al 85 %, y Villa Rumipal al 98%.

En Traslasierra, Mina Clavero estuvo al 50%, y en Sierras Chicas, Jesús María también estuvo al 50%, destacándose en este porcentaje, un gran número de visitas familiares. Cabe mencionar que el primer “finde” largo de enero dejó un promedio de pernoctación de tres noches en la provincia.

“Los primeros números son alentadores, pero teniendo en cuenta el contexto, no nos podemos relajar. Que los cordobeses tengamos temporada, después de varios meses de incertidumbre para la actividad, nos lleva a profundizar la responsabilidad en respetar las medidas”, declaró el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés.

“Es por eso que con el programa de asistencia al turista desde la agencia continuaremos asesorando al turista, entregándoles un kit sanitario con barbijo y sanitizante. Además, se seguirá reforzando permanentemente el mensaje sobre el mantenimiento de la distancia social, el uso del cubreboca y la higienización general”, enfatizó el titular de la cartera provincial de turismo.