El Polo Obrero (PO) se manifiestó en las calles de Córdoba en el marco de una protesta en todo el país ante la caída de los planes Potenciar Trabajo anunciada por el Gobierno nacional. Producto de los cortes en distintas arterias de la ciudad, el tránsito fue un caos.
Las concentraciones comenzaron cerca de las 9 de la mañana en los distintos puentes de ingreso al Centro de la ciudad. Alrededor de las 10, iniciaron los cortes en la zona de avenida Colón y Avellaneda.
Por otro lado, el delegado del PO, Emanuel Berardo, había confirmado que el acto central era al mediodía en la esquina de Colón y General Paz. En este sentido, reclamaron porque el dinero destinado a los planes caería en las manos Emilio Persico, dirigente de coaliciones agrupadas y al oficialismo.
Se registraron muchas demoras a lo largo y ancho del centro por la cantidad de personas que se movilizaron por avenida Colón desde Cañada, hacia el Patio Olmos.
Las zonas a evitar en Córdoba
Producto de la primer manifestación del 2023 en la zona centro de la ciudad, la Policía recomendó a los conductores evitar circular por los siguientes sectores:
- Puente Centenario y avenida General Paz.
- Patio Olmos.
- Avenida Colón y Cañada.