El paro de colectivos de Fatap no afectará a Córdoba: “No corre riesgo el servicio”

Después del paro de UTA,  el transporte urbano de Córdoba circula por las calles de la Capital. (Pedro Castillo/ La Voz)
Después del paro de UTA, el transporte urbano de Córdoba circula por las calles de la Capital. (Pedro Castillo/ La Voz) Foto: Pedro Castillo

El municipio aseguró que no habrá medida de fuerza en la ciudad.

La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) anunció un paro de colectivos a nivel nacional para reclamar por la falta de gasoil en el país. Sin embargo, la medida de fuerza no afectará a Córdoba y el servicio de colectivos será normal.

La federación que reúne a los empresarios del rubro aseguró que la interrupción del servicio será entre las 22 del día miércoles 29 y las 6 del jueves 30. “Esto es como consecuncia de la falta de cupo de combustible”, dijo el presidente de la organización, Roberto Arbizu.

La medida de fuerza no afectará a Córdoba

Respecto a la polémica, el Secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Rodio dijo a Telenoche: “Queremos tranquilizar a los pasajeros, estamos en conversaciones con Fatap, y gracias a los adelantos en los subsidos y los pagos, no corre riesgo el servicio en Córdoba”.

En este sentido, el funcionario remarcó: “No va a haber problemas. Tenemos un pre-convenio con YPF, tenemos 90 mil litros de gasoil por día y estamos cubiertos con todas las empresas. Sabemos que es un momento duro, pero estamos coordinando el abastecimiento”.