Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| viernes, 07 de agosto de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía Córdoba / Religión

El Papa Francisco podría visitar Córdoba en 2025: lo que se sabe del tema

Tras una visita al Pontífice, deslizaron la posibilidad de su arribo a la Capital. Los detalles.

El Papa Francisco podría visitar Córdoba en 2025: lo que se sabe del tema
(EFE)
autor avatarRedacción Vía CórdobaSeguinos enGoogle
30 de septiembre de 2024, 19:17
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3605
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En abril de 1987, Juan Pablo II visitó la ciudad de Córdoba. Desde ese año, ningún Sumo Pontífice regresó a la provincia. Sin embargo, parece que el Papa Francisco vendría a la capital en 2025. Así lo dijo el vocero de la CGT, Jorge Sola, quien visitó al mandatario junto a otros líderes del gremio.

Sola brindó detalles del encuentro de representantes de la central obrera con el Papa en el Vaticano e indicó a Radio Mitre: “Nos expresó que su deseo es estar en Argentina, pero este año tenía una agenda complicada. El año que viene podía ser una posibilidad, inclusive vitó la posibilidad de que pudiera andar por Santiago del Estero, Córdoba y la Patagonia”.

El papa Francisco recibió a la cúpula de la CGT.
El papa Francisco recibió a la cúpula de la CGT. (El papa Francisco recibió a la cúpula de la CGT.)

LÍDERES DE LA CGT ESTUVIERON CON EL PAPA FRANCISCO

El papa Francisco recibió el lunes a una delegación de la CGT. Según comentaron los protagonistas fue un encuentro distendido, que duró media hora, en donde los sindicalistas le plantearon un cuadro crítico de la situación política y socioeconómica de la Argentina por las políticas del gobierno de Javier Milei y coincidieron en la necesidad de defender “la dignificación del trabajo” y procurar “el diálogo social para resolver de manera tripartita los principales problemas que vive nuestro país”.

La comitiva sindical, encabezada por los cotitulares cegetistas Héctor Daer (Sanidad) y Pablo Moyano (Camioneros), hizo hincapié en “el desarrollo, la producción y el trabajo” como ejes que la administración libertaria debería tomar en cuenta para gobernar.

De todas formas, el único dirigente que planteó con dureza las críticas contra Milei fue el representante de Camioneros, ya que el resto prefirió sobrevolar la problemática argentina con descripciones amplias, sin cargar las tintas. La respuesta del Papa a ese tipo de cuestionamientos fue limitarse a cerrar con un: “Gracias”.

Temas Relacionados

  • Religión
  • Papa Francisco
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Un reconocido periodista deportivo reveló el cruce que tuvieron el arquero y el entrenador del seleccionado argentino en la previa de la final de la Copa del Mundo ante España.
deportes

"La Selección se comía cuatro goles": revelaron la fuerte discusión que tuvieron "Dibu" Martínez y Scaloni en la final del Mundial

Dolor en la locución de Córdoba por la muerte de una querida figura.
vía córdoba

Murió una reconocida locutora de Córdoba y hay dolor en el rubro

Revelaron cómo sigue la salud de Denisse: la preocupante noticia que recibieron los médicos sobre la ex Gran Hermano
entretenimiento

Revelaron cómo sigue la salud de Denisse: la preocupante noticia que recibieron los médicos sobre la ex Gran Hermano

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano.
policiales

Se conoció el resultado del examen toxicológico de Candela Arizaga tras el escándalo con Facundo Moyano

El actor formó parte del elenco de “División Palermo” y "Homo Argentum".
vía streaming

Murió un queridísimo actor de "División Palermo" y "Homo Argentum" y la tristeza es total