A poco más de dos semanas de la avalancha de nieve en el Cerro López de Bariloche que dejó una persona muerta, el cordobés que pasó 11 horas bajo la nieve recibió el alta médica. En paralelo, anunció que organizará un noble acto.
La tragedia en el Cerro López de Bariloche
El siniestro se había desencadenado el 4 de septiembre cuando tres personas practicaban Ski de Travesía a más de 2.000 metros de altura. Una joven irlandesa murió y otra fue rescatada con vida, que tenía heridas leves e hipotermia.
El segundo sobreviviente de la tragedia fue Augusto Gruttadauria, quien estuvo 15 días internado en el Hospital San Carlos de la mencionada ciudad. En su momento, trascendió en las redes el dramático llamado que hizo sepultado en la nieve.
“Me cayó una avalancha”: el llamado del cordobés en Bariloche
Defensa Civil confirmó a las 7 de ese 5 de septiembre que el cordobés de 29 años logró comunicarse por teléfono desde la montaña pasada la medianoche. Tuvo la suerte sacar su brazo de la nieve para poder contactar al 911 con su celular, según notificaron.
El noble gesto del cordobés que sobrevivió a la avalancha en Bariloche
Luego de haber vivido un calvario y haber estado al borde de la muerte, el cordobés realizará una rifa. El fin de la colecta es para agradecer “a todas las entidades que pusieron su granito de arena”, según expresó al mencionado medio.
El joven aventurero explicó que rifará sus “equipos de esquí y travesías”, que está compuesto de ropa, esquíes, fijaciones, una mochila, un bolso, botas, entre otros elementos. De este modo, busca devolver algo de los 3.900 dólares que costó el operativo de su rescate.
Quién es el cordobés que sobrevivió a la avalancha en Bariloche
Gruttadauria nació en la zona norte de la ciudad de Córdoba y, según sus redes sociales, es un amante de los deportes extremos y las aventuras. “La persona era montañista, acostumbrada a estas actividades, por lo que pudo avisar”, concluyó un miembro del equipo de rescate al medio antes citado.
El perfil del cordobés muestra que el último posteo relacionado a estas actividades fue concretado en mayo. Se lo puede ver en el Cerro Catedral. Paralelamente, exhibe imágenes en diversas partes del mundo.