En una semana marcada por casos de abuso sexual, el Ministerio Público Fiscal de la provincia detuvo este sábado 9 de noviembre a un cura párroco de la iglesia de Schoenstatt de la ciudad de Córdoba, quien recibió una denuncia con la grave acusación.
Córdoba: detuvieron al cura párroco de Schoenstatt por abuso sexual
Según el comunicado oficial emitido por las autoridades provinciales, Patricio Cruz Viale (58) es cura párroco de la congregación de Schoenstatt. La Fiscalía de Delitos contra la Integridad Sexual de Córdoba, a cargo de Juan Avila Echenique, ordenó la medida.
Según la denuncia presentada por la mujer de 46 años, todo se produjo en el despacho personal del imputado, que se encuentra en el predio de la Schoenstatt.
Qué se sabe del caso de abuso sexual en una iglesia de Córdoba
“Imputado de abuso sexual ultrajante calificado por ministerio de culto”, confirmó la Justicia. Todo comenzó luego de que la víctima hiciera la denuncia a principios de 2024.
Previo a la aprehensión, el fiscal ordenó una inspección ocular en la sede de la congregación instalada en barrio Cerro de las Rosas. Se trata de un sector conocido como “La subida del Cerro”. Según La Voz, el acusado no es diocesano, sino que depende de las autoridades del movimiento Schoenstatt.
EL COMUNICADO DEL MOVIMIENTO SCHOENSTATT
Tras conocerse el arresto del cura, desde el movimiento religioso lanzaron un comunicado para “acompañar” al detenido y “apoyar” a la denunciante. “Con profundo pesar, informamos que en diversos medios públicos se ha reportado la detención de un sacerdote de nuestra comunidad”, sostuvieron en un mensaje firmado por el superior en Argentina, Pablo Javier Pol.
En las siguientes líneas, aseguran que están a disposición de la Justicia. “Asimismo, hemos procurado acompañar al padre Cruz, asegurando un proceso justo y respetuoso de la presunción de inocencia”, indicaron.
“Queremos expresar también nuestro sincero apoyo y empatía hacia la denunciante, confiándonos a la Santísima Virgen para que brinde su protección y paz tanto a ella como a todos los afectados. En estos momentos de dificultad, nuestra comunidad se une en oración, pidiendo por la sanación y justicia que requieren todas las personas involucradas”, cerraron.