El mensaje del técnico del basquet de Instituo, por la tragedia en Bahía Blanca

Lucas Victoriano se solidarizó a causa del violento temporal en la ciudad “capital del básquetbol”.

Lucas VIctoriano, el DT de Instituto, y su apoyo a Bahía Blanca, la "capital del básquetbol" (Prensa Fiba Americas).
Lucas VIctoriano, el DT de Instituto, y su apoyo a Bahía Blanca, la "capital del básquetbol" (Prensa Fiba Americas). Foto: Prensa Liga Sudamericana

Un temporal trágico dejó el saldo de 13 muertes en Bahía Blanca, lo que generó consternación en todos los ámbitos del país. Así lo reflejó Lucas Victoriano, técnico de Instituto, y emparentado con la ciudad para el básquetbol.

“Fuerte abrazo a todos, mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Fuerza Bahía Blanca”, publicó en su cuenta en la red social X (ex Twitter) el técnico tucumano, que viene de ser campeón de Liga Sudamericana con la Gloria.

Lucas Victoriano y una conquista especial. Instituto se consagró en la Liga Sudamericana y el entrenador tucumano tuvo una incidencia muy importante. (Prensa Instituto)
Lucas Victoriano y una conquista especial. Instituto se consagró en la Liga Sudamericana y el entrenador tucumano tuvo una incidencia muy importante. (Prensa Instituto) Foto: Prensa Instituto

Victoriano integró con la Selección argentina, la llamada “generación dorada”, y fue compañero de Emanuel Ginóbili, el bahiense quien expresó su congoja por la catástrofe, ocasionada por un tornado. “Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!”, posteó Manu.

Lautaro Martínez anotó en la victoria por 2-0 del Inter de Milán ante la Lazio y le mandó un mensaje de aliento a Bahía Blanca. (Prensa Inter de Milán)
Lautaro Martínez anotó en la victoria por 2-0 del Inter de Milán ante la Lazio y le mandó un mensaje de aliento a Bahía Blanca. (Prensa Inter de Milán) Foto: Prensa Inter de Milán
Trágica tormenta en Bahía Blanca.
Trágica tormenta en Bahía Blanca.

Nota en desarrollo

La intensa lluvia, sumada a fuertes ráfagas de viento por un tornado provocaron voladuras de techo, derrumbes, cortes de luz y caídas de ramas en Bahía Blanca. Con el saldo trágico de al menos 13 muertes y numerosos heridos.

El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, acompañado de algunos ministros. Gentileza: El Once.
El mandatario nacional aterrizó en suelo bahiense pasadas las 14 horas, acompañado de algunos ministros. Gentileza: El Once.

Unas 300 fueron evacuadas este sábado y domingo tras el temporal que afectó a la ciudad bonaerense. Por el momento, hay 14 heridos de gravedad. Las autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.