Un temporal trágico dejó el saldo de 13 muertes en Bahía Blanca, lo que generó consternación en todos los ámbitos del país. Así lo reflejó Lucas Victoriano, técnico de Instituto, y emparentado con la ciudad para el básquetbol.
“Fuerte abrazo a todos, mis condolencias a familiares y amigos de las víctimas. Fuerza Bahía Blanca”, publicó en su cuenta en la red social X (ex Twitter) el técnico tucumano, que viene de ser campeón de Liga Sudamericana con la Gloria.
Victoriano integró con la Selección argentina, la llamada “generación dorada”, y fue compañero de Emanuel Ginóbili, el bahiense quien expresó su congoja por la catástrofe, ocasionada por un tornado. “Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!”, posteó Manu.
Nota en desarrollo
La intensa lluvia, sumada a fuertes ráfagas de viento por un tornado provocaron voladuras de techo, derrumbes, cortes de luz y caídas de ramas en Bahía Blanca. Con el saldo trágico de al menos 13 muertes y numerosos heridos.
Unas 300 fueron evacuadas este sábado y domingo tras el temporal que afectó a la ciudad bonaerense. Por el momento, hay 14 heridos de gravedad. Las autoridades calificaron de “catástrofe” a la situación e informaron sobre voladura de varios techos, el ingreso de lesionados al hospital local y la activación de centros de evacuados.