Argentina cuenta con una variada oferta gastronómica y los lácteos ocupan un lugar importante en ella. En este sentido, un comité de expertos gastronómicos anunció que el mejor queso fundido untable se produce en la provincia de Córdoba.
El alimento se realiza a partir de la leche, es especial para untar debido a su consistencia, su suave textura y la diversidad de sabores que puede adoptar. Principalmente, se lo utiliza para acompañar desayunos, meriendas, y picadas.
Cuál es el mejor queso fundido untable de Córdoba
A mediados de mes, se realizó el segundo Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche. Como su nombre lo indica, se evaluaron una variedad de productos de la industria láctea.
La competencia por el queso fue en 12 categorías y una fue la de reprocesados o fundidos. Luego de una jornada de evaluación, el oro fue para el queso fundido untable sabor cheddar de la empresa Ucalac, de Ucacha.
En diálogo con Vía Córdoba, Sergio Chavez, integrante de la empresa, enumeró los puntos fuertes del producto que cautivó al jurado gastronómico en la competencia.
“Destacaron la textura general del producto y su buena untabilidad ya que no se corta, quiebra ni arruga cuando se lo esparce en un pan o una galleta. Además de su filancia, que se evalúa en función del hilo que se forma cuando se saca el producto del envase con una cuchara”, describió.
Sobre este último aspecto, contó que el queso fundido untable sabor cheddar de Ucalac forma una hebra de hasta 30 centímetros, aproximadamente.
Cuánto sale es el queso fundido untable de Córdoba
De esta manera, según los evaluadores del concurso, el mejor queso fundido untable de Argentina es el de la empresa de Córdoba. El precio varía en función de la locación a la que se envía el producto, pero tiene un parámetro establecido.
En la página oficial de la firma que produce el mejor queso fundido untable de Córdoba, la bolsa de dos kilos en Capital va desde los 4.600 a 4.800 pesos.