Argentina es reconocida a nivel mundial por su dulce de leche y turistas y locales casi siempre prueban una cucharada cuando pisan tierras albicelestes. En este contexto, un jurado de expertos gastronómicos anunció que el mejor se produce en la provincia de Córdoba.
El alimento es un producto lácteo que se realiza a partir de la cocción de la leche con el azúcar. Generalmente, se utiliza en la cobertura de postres y tortas, como así también para rellenar alfajores o simplemente untar una tostada.
Cuál es el mejor dulce de leche de Córdoba
Recientemente, se realizó el segundo Concurso Nacional de Quesos, Manteca y Dulce de Leche. Como su nombre lo indica, se evaluaron una variedad de productos de la industria láctea.
La competencia por el dulce de leche fue en las categorías familiar y repostero. Luego de una jornada de evaluación, el oro de la primera fue para la empresa Duy Amis, de Ana Zumarán.
Cuánto sale es el mejor dulce de leche de Córdoba
De esta manera, según los evaluadores del concurso, el mejor dulce de leche de Argentina es el de la empresa de Córdoba. El precio varía en función de la locación a la que se envía el producto, pero tiene un parámetro establecido.
En la página oficial de la firma que produce el mejor dulce de leche de Córdoba, el precio del pote de 400 gramos en Capital va desde los 1.200 a los 1.400 pesos. Mientras que, en Mercado Libre, vale 2.457 pesos.