Belgrano empató 0 a 0 en su visita a Sarmiento, mereció más por su segundo tiempo, y se sintió perjudicado por el arbitraje de Andrés Gariano. Y sobre todo por el VAR. El presidente Celeste, Luis Fabián Artime, fue uno de los que alzó su reclamo.
“Estoy caliente porque era un partido para ganar. Por lo que hizo Belgrano en el segundo tiempo y por algunas decisiones en las que no coincidimos. Para mí Gariano es un árbitro espectacular, al igual que toda la terna. Son muy buenos. Y el VAR está para ayudar pero en algunos casos son salvavidas de plomo. La situación de la mano afuera del área define un partido. Se quedaban con uno menos para todo el segundo tiempo”, reclamó ante los micrófonos de ESPN.
A los 44 minutos Belgrano tuvo la ocasión de abrir el marcador cuando Lucas Passerini encaró al arquero José Devecchi, que le sacó el balón con la mano izquierda -como último recurso- en el límite de la medialuna del área. La jugada fue revisada por el VAR y no lo expulsaron.
EL LUIFA TAMBIÉN RECLAMÓ POR UN PLANCHAZO A IBACACHE
“Vos a veces vez un planchazo como el que le hicieron a Ibacache y es roja. Y hoy no. El que está en el VAR, está cómodo en un sillón viendo todo y es el que le tiene que salvar la vida al que no lo puede ver bien”, objetó el Luifa. A cargo del VAR estuvo Facundo Tello.
“Tienen cuatro o cinco pantallas para ver que la mano fue afuera del área. Están para ayudar y hoy no fue así”, insistió el presidente del club de Alberdi, a tono con las críticas del entrenador Guillermo Farré, quien entendió que Belgrano fue perjudicado.