El Luifa Artime: potenciar la marca Belgrano y qué dijo de la ampliación del estadio

La gestión, que cumplió dos años, el presupuesto en Primera y la pertenencia. El presidente Celeste, con todo.

El Luifa Artime: potenciar la marca Belgrano y qué dijo de la ampliación del estadio
Luis Artime presidente del Club Atlético Belgrano. (José Gabriel Hernández / La Voz)

“Tengo que ser un agradecido a los que hace dos años creyeron en nosotros y nos dieron el voto de confianza. A los que no nos votaron los convencimos con trabajo y honestidad”. Presidente desde 2021, Luis Fabián Artime hizo un balance de su gestión y destacó que la marca Belgrano se potenció tres veces.

“La mayor virtud que tuvo nuestra conducción es la de ‘vamos todos juntos’. Belgrano está por encima de todo. La gente tiene que estar tranquila de que tiene dirigentes que son hinchas. Tengo un grupo de hinchas que piensan como yo, pero pensamos como dirigentes”, enfatizó el Luifa en el programa Tribuna Celeste, por canal ShowSport.

El Luifa Artime en  Tribuna Celeste, y sus dos años al frente de Belgrano.
El Luifa Artime en Tribuna Celeste, y sus dos años al frente de Belgrano.

“En un bendito país con tantas diferencias, nosotros cerramos las grietas por Belgrano. Sabía que teníamos más que perder que ganar, pero Belgrano no es para cagones”, añadió fiel a su estilo.

Y se refirió a lo que fue la noticia de la semana para el Mundo Belgrano: la compra de los terrenos aledaños al Gigante de Alberdi. “Ninguna conducción había hecho una propuesta formal por los terrenos que compramos y este era el momento histórico para hacerlo. Lo hicimos porque es más sentido de pertenencia, de acá no nos vamos a mover”, afirmó.

El Gigante de Alberdi, cambia de forma con las obras.
El Gigante de Alberdi, cambia de forma con las obras.

“En Alberdi no vamos a entrar todos hasta que hagamos algo más, pero el socio sigue aportando. Pensaremos en un Belgrano con la posibilidad de terminar la Cuellar, pero no va a ser ahora. Estamos comprando todo lo que se tiene que comprar para poder después”, explicó.

EL LUIFA Y EL SENTIDO DE PERTENENCIA

“En plena pandemia estábamos con 15 mil socios pagando. Es un contagio general y sigo arengando el sentido de pertenencia. Volver a la identidad, sentirse identificado con los que están dentro y fuera de la cancha”.

“Con un gran equipo y comisión, logramos contagiar a los empleados y al socio. Tenemos 86 mil socios en base de datos”.

“Queremos hacer a Belgrano cada día más grande. El club pasó de 800millones de pesos de gasto anual a 3 mil millones en Primera División”.

Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, en el predio de Villa Esquiú del club, donde atendió a Mundo D. (Ramiro Pereyra)
Luis Fabián Artime, presidente de Belgrano, en el predio de Villa Esquiú del club, donde atendió a Mundo D. (Ramiro Pereyra)

“La marca Belgrano ha sido potenciada tres veces más de lo que era”.

“Lo que hagamos lo ven en el mundo y tiene un valor. El ‘minuto 68′ lo conoce todo el mundo”

“Gestionar tiene su sacrificio. Hay que llevar el 24x7″.