A lo largo de su historia, cada provincia adoptó algunos platos como propios y típicos de su región. En el caso de Córdoba, el lomito se considera un emblema local, ya que tiene su propio festival y es reconocido a nivel internacional.
Debido a su relevancia, la plataforma Taste Atlas la incluyó entre sus calificaciones. Se trata de una guía de viaje y comidas tradicionales. Recopila recetas, reseñas de críticos gastronómicos y artículos de investigación. Asimismo, arma una serie de listados con las mejores comidas. En el caso del lomito, entró en el ranking de los mejores sándwiches del mundo.
EL LOMITO DE CÓRDOBA EN UN RANKING MUNDIAL: EN QUÉ POSICIÓN QUEDÓ
En un ranking de 50 sándwiches alrededor del mundo, el lomito cordobés se posicionó en el puesto seis en la tabla general. Sin embargo, quedó cuarto en el listado del continente americano. De esta forma, la popular comida se metió entre los 10 mejores del mundo.
Si bien es el único producto cordobés en la lista, más abajo lo acompañan otros productos típicos de Argentina: el choripán, el bondipan y el sánguche de milanesa.