Dos ascensos en el lomo, ponen a Jorge Carranza entre los elegidos en Instituto. Sobre todo porque decidió regresar en 2020 con el objetivo de volver a Primera con la Gloria, y los consiguió en 2022, tras casi 17 años de espera. Ahora, aunque no es titular, también celebra la permanencia en la Liga Profesional, con 42 años.
Con el arribo de Diego Dabove como entreandor en Alta Córdoba, el arquero titular pasó a ser Manuel Roffo. De todos modos, el “Loco” siguió siendo importante en el grupo, con el profesionalismo que lo distingue.
Por esta situación y también por la edad, se abren interrogantes sobre su futuro inmediato. Y se hablaba de que podía finalizar su carrera, con un recorrido por Godoy Cruz de Mendoza, Atlético Rafaela, Ferro, O’Higgins de Chile, Olimpo, San Martín de Tucumán y Correcaminos de México.
De todos modos, el futbolista y su representante dejan en claro que no quiere retirarse así. Que apuesta a tener otra oportunidad y que sea jugando como titular.
JORGE CARRANZA Y LO QUE SE HABLA PARA SU FUTURO
“Jorge no se retira del fútbol, tiene contrato por un año más con Instituto. Lo conozco y no creo que se vaya de la actividad de esta manera. Él va a estar preparado para cuando le toque nuevamente y va a responder”, afirmó su representante Luis Grillo ante Radio Impacto.
El propio arquero, más allá de no expresarse publicamente, va en esa misma dirección ya que todavía se considera en plenitud y hará valer su contrato.