Jorge Carranza regreso a Instituto con el objetivo entre ceja y ceja: ascender con la Gloria. Y de esta manera, sacarse la espina por aquel amargo partido de mayo de 2006, cuando perdieron ante Vélez en la despedida de Primera, con el Loco en el arco.
A los 41 años se dio el gusto de subir con el Albirrojo, capitán y referente en la temporada 2022 de la Primera Nacional, y cerró el círculo: este domingo fue titular y con la cinta de capitán ante Sarmiento, por la primera fecha de la Liga Profesional. Carranza e Instituto, de nuevo en Primera.

El Monumental colmado, con ubicaciones agotadas, saludó al Loco con plausos por este regreso 17 años después. “Me tocó pasar por momentos difíciles y ahora lo voy a disfrutar. A muchos jugadores y entrenadores les costó ascender con Instituto”, aseguró en la previa.
CARRANZA, ARQUERO DE PRIMERA
- “Hicimos un buen partido, nos vamos contentos”.
- “Un orgullo ser parte de este plantel en Primera. Antes, muy joven, y ahora como referente”.
- “Queremos hacer un buen torneo. Si tenemos un buen semestre hasta podemos pelear el ingreso a las copas”.
- “No queremos subestimar ninguna jugada. En Primera cualquier centro es una jugada de gol”.
- “Los hinchas ya nos acompañaron durante toda la temporada pasada y ahora sabemos que también van a estar. Estoy feliz de que el hincha se sienta identificado con el club y con este plantel”.