Instituto juega este sábado 7 de diciembre contra Lanús por la penúltima fecha de la Liga Profesional. Luego, visitará a Godoy Cruz e intentará sumar los puntos necesarios para lograr clasificar a la Copa Sudamericana.
Tras la salida de Diego Dabove, Daniel “Miliki” Jiménez y Bruno Martelotto asumieron como cuerpo técnico interino. En sus primeros tres duelos, los hombres de la casa de Alta Córdoba y los jugadores consiguieron siete puntos disponibles.
Gregorio Rodríguez fue un jugador clave en este tramo y en el 2024 general. En diálogo con Vía Córdoba, el joven delantero habló del legado de Diego Dabove en Instituto, la sabiduría que aporta y “Miliki” Jiménez y la consolidación de los juveniles de La Agustina.
El análisis de Gregorio Rodríguez sobre su 2024 en Instituto
Este nuevo torneo tuvo a un Rodríguez mucho más protagonista en comparación al anterior. Jugó 24 partidos, fue titular en 12, convirtió cuatro goles y le dio la asistencia a Jeremías Lázaro para anote su primer tanto como profesional.
“Los minutos en este segundo tramo me ayudaron mucho para crecer futbolísticamente, ganar experiencia y confianza y afianzarme para hacer el buen torneo que estoy haciendo”, opinó a nivel personal.
El legado que Diego Dabove dejó en Instituto
Dabove ya había tomado la decisión de abandonar el club, según contó el mismo, pero esto se precipitó por el encontronazo que su cuerpo técnico tuvo con un grupo de hinchas en un entrenamiento.
Más allá de esto, obtuvo 77 puntos de 180 posibles como entrenador de Instituto, es decir, un 42, 7 por ciento de efectividad. Más que positivo para un club que necesitaba consolidarse en Primera División.
Los jugadores y la institución lo saben y le agradecieron. “Potenció al club, lo hizo crecer mucho desde su experiencia porque trabajó en clubes de jerarquía. Nos hizo ver cómo se trabaja en grandes, hizo lo mismo acá y nos potenció”, expresó Rodríguez sobre el legado de Dabove.
Gregorio Rodríguez habló de la sabiduría de “Miliki” Jiménez en Instituto
Desde mediados de noviembre, Martelotto es acompañado por “Miliki” Jiménez en la conducción técnica. En Alta Córdoba lo tienen como un ídolo y saben lo que aporta en las divisiones inferiores.
En esta línea, Rodríguez vivió en carne propia cómo es el proceso de trabajo desde pequeño. “Sabe manejar los tiempos, conoce muy bien la institución y qué necesitan el club y los jugadores en cada momento”, expresó sobre la sabiduría de “Miliki” Jiménez.
Instituto: la alegría de Gregorio Rodríguez por los pibes de La Agustina
Pero Gregorio no es el único juvenil que debutó y se consolidó en el plantel profesional de Instituto. Nicolás Dubersarsky, Lautaro Carrera y Lázaro son otros pibes de La Agustina que “llegaron a Primera”.
“Siento felicidad por ellos y por otros chicos que vienen desde abajo y se esfuerzan día a día. Cuando se llega al objetivo, me pone contento porque vi desde chico el esfuerzo que hicieron. Es algo muy lindo”, valoró.
“Daremos todo por ser internacionales: Rodríguez y el 2025 de Instituto
Por último, Rodríguez analizó el recorrido de Instituto en este año y consideró que nunca hubo un partido que haya ensuciado la campaña. “Tuvimos altibajos en todo el año, como es normal fútbol argentino”, explicó.
En paralelo, contextualizó que a nivel local es “difícil mantener la regularidad y ningún equipo lo logró este año”. Por otro lado, anticipó que dejarán todo en la cancha para cerrar el año de la mejor manera. “Haremos lo posible para clasificar a una copa internacional”.