Belgrano coronó su ascenso a Primera y el título de campeón con una inolvidable vuelta olímpica por todo Córdoba, a lo largo de la Avenida Circunvalación. Al pasar por el estadio Kempes, ya de noche, el máximo escenario del fútbol cordobés los saludó con sus luces en tonalidad Celeste.
En la penúltima fecha del torneo, el Pirata será local ante Chacarita y está la posibilidad firme de trasladar el encuentro de Alberdi al Kempes, para recibir al doble de espectadores. Por ahora, el lunes 3 de octubre a las 21.35. Luis Fabián Artime anticipó que pedirá cambiar de día, lo que no parece probable porque el domingo juega Talleres en ese escenario, a las 15.30 con Lanús por Liga Profesional.
Y un día antes, el 1 de octubre, es la final de Copa Sudamericana entre el San Pablo e Independiente del Valle (Ecuador), también en el Kempes. El Luifa planteó la posibilidad porque el domingo se pude dar otro hecho histórico, el ascenso a Primera de AFA del fútbol femenino de Belgrano. Y quería unir los festejos.
Dónde jugará Belgrano con Brown de Madryn
Por otra parte, el Pirata se despide de la Primera Nacional con Brown de Puerto Madryn, en la fecha en la que la ciudad está colapsada en su capacidad turística por el avistamiento de ballenas. Con lo que analizan cambiar la localía para recibir a Belgrano.