El intendente de Cruz del Eje, en el ojo de la Justicia: agravaron la imputación por violencia de género

Claudio Farías fue denunciado por su pareja y la fiscalía investiga el caso. Cuáles son los cargos que pesan en su contra.

Claudio Farías, intendente de Cruz del Eje.
Claudio Farías, intendente de Cruz del Eje. Foto: Google

El intendente de Cruz del Eje, Claudio Farías, fue denunciado por violencia de género contra su pareja. Días después, una segunda denuncia lo vuelve a poner en la mira de la Justicia. Por eso, agravaron su imputación. Si las acusaciones se comprueban, podría recibir ocho años de cárcel.

El caso se encuentra en la Fiscalía de Cruz del Eje, bajo la supervisión de la fiscal Analía Cepede, perteneciente a los tribunales de Deán Funes.

LA DENUNCIA A CLAUDIO FARÍAS POR PARTE DE SU PAREJA

La primera denuncia contra Claudio Farías fue realizada por su pareja quien denunció que habría sufrido insultos y golpes tras una discusión, por parte del jefe comunal. En su momento, la Justicia decidió imputarlo por el delito de lesiones leves y aplicar una medida de restricción de acercamiento y contacto con la víctima.

En paralelo, Cadena 3 confirmó que una pareja anterior del acusado presentó otra denuncia en San Marcos Sierras por violencia física, verbal, psicológica, simbólica y económica en reiteradas oportunidades.

En esa denuncia, la mujer indicó que el intendente la privó de su libertad, ingresó a su domicilio sin su consentimiento y usó una camioneta de la municipalidad de Cruz del Eje para embestir el vehículo en que se trasladaba.

Por lo que, agravaron la imputación de Farías a lesiones leves calificadas por mediar una relación de pareja con la víctima y por mediar violencia de género, además de privación ilegítima de la libertad calificada y desobediencia a la autoridad, todo en concurso real.

QUÉ DECISIÓN TOMÓ CLAUDIO FARÍAS TRAS LAS DENUNCIAS POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Claudio Farías es investigado por presuntas acciones de violencia de género contra dos mujeres y, ante esto, decidió tomarse unos meses de licencia, por lo que asumirá Federico Fernández, el presidente del Concejo Deliberante, que a su vez, será sucedido por Soledad Guzmán.

Si la Justicia de Córdoba comprueba las acusaciones, el intendente podría recibir una pena de ocho años de cárcel.