Instituto se enfoca en su regreso a Primera, y va rearmando su plantel. Ya confirmó que diez de los integrantes del plantel que ascendió no seguirán en Alta Córdoba, entre ellos los cuatros delanteros de área que llegaron para la temporada pasada.
Será uno de los puestos a reforzar para el 2023 y surgió un nombre. Un delantero que sin ser un 9 de área, es goleador, y viene de un par de temporadas en Primera División. Y registra un paso positivo por el club de Alta Córdoba.
Se trata de Pablo Magnín, el santafesino que no continuará en Tigre porque el técnico Diego Martínez no lo tendrá en cuenta. Recibió propuestas, como la de Patronato, pero su intención es permanecer en la máxima categoría. Y eso facilitaría las posibles tratativas de Instituto para que regrese.
En Tigre el delantero convirtió 33 goles en 57 partidos como titular. Se consagró campeón y goleador en la Primera Nacional 2021 y subcampeón en la Copa de la Liga 2022. En Instituto pasó por la temporada 2016/17, con un total de 17 goles en 71 encuentros.
EL URUGUAYO FERREIRA Y LAS GANAS DE QUEDARSE
“Me gustaría seguir en Instituto, me encantó el club a mí ya mi familia. Se que mi nombre está siendo evaluado, tengo contrato hasta fin de año y muchas ganas de jugar en Primera con Instituto”. La frase de Matías Ferreira, el uruguyo que podría quedarse en la Gloria, en una entrevista con Radio Sucesos.