El golazo de Paulo Dybala para poner a la Roma en semifinales de Europa League

Victoria por 2 a 1 sobre el Milan, globa 3-1. El segundo tanto, del ex Instituto y con su sello. Su rival en la próxima fase. Avanzó la Fiorentina, con Lucas Beltrán.

El golazo de Paulo Dybala para poner a la Roma en semifinales de Europa League

Con un Paulo Dybala encendido, la Roma liquidó la serie contra el Milan con un global de 3-1 para ser semifinalista de la Europa League. Fue con victoria por 2 a 1 en la vuelta en la capital italiana, y el segundo tanto fue convertido por el ex Instituto.

El cordobés de Laguna Larga anotó lo que fue el 2-0 parcial con un zurdazo cruzado y certero a los 22, tras una acción del belga Romelu Lukaku. La apertura del marcador estuvo a cargo de Gianluca Mancini a los 12 minutos para el equipo dirigido por Daniele De Rossi, como en el gol en el choque de ida en el San Siro.

En el entretiempo Dybala fue reemplazado porque la Roma se quedó con 10, por expulsión del turco Mehmet Zeki Çelik, e ingresó el defensor español Fernando Llorente.

Paulo Dybala celebra su gol para la Roma (Roma).
Paulo Dybala celebra su gol para la Roma (Roma).

En la próxima instancia se las verá con el campeón alemán, Bayern Leverkusen, donde juega el ex Talleres, Piero Hincapié. Viene de eliminar al West Ham inglés (2-0 en la ida, 1-1 en el desquite). Y habrá duelo entre Seleccionados argentinos, con Dybala y Leandro Paredes por la Roma, y Exequiel Palacios por el conjunto alemán, flamante campeón de la Bundesliga por primera vez en su historia. Y con una racha de 44 partidos sin perder.

OTRO EX INSTITUTO TAMBIÉN ES SEMIFINALISTA

El cordobés Lucas Beltrán, ex River y formado en Instituto, estuvo como titular en la clasificación de Fiorentina a semifinales de Conference League, el tercer torneo continental en importancia en Europa. Triunfo por 2 a 0 sobre el Viktoria Plzen de República Checa.

Lucas Beltran de la Fiorentina pelea por el balón con Mattia Bani del Genoa en el encuentro de la Serie A el lunes 15 de abril del 2024. (Massimo Paolone/LaPresse via AP)
Lucas Beltran de la Fiorentina pelea por el balón con Mattia Bani del Genoa en el encuentro de la Serie A el lunes 15 de abril del 2024. (Massimo Paolone/LaPresse via AP) Foto: Massimo Paolone

El primer gol lo anotó el ex Argentinos Juniors, Nicolás Sánchez. En la ida habían igualado sin goles, y la semifinal será con el Brujas de Bélgica, que derrotó 2-0 como visitante al PAOC de Grecia (3-0 en el global). En la otra llave, el Aston Villa del Dibu Martínez, héroe en la clasificación por penales contra el Lille de Francia (4-3, se las verá con Olympiakos de Grecia, que dejó en el camino al Fenerbhace de Turquía, 3-2 en tiros desde el punto del penal.