Belgrano, que merecía abrir el marcador, anotó el 1 a 0 contra Godoy Cruz en el Gigante de Alberdi por Juan Barinaga, muy activo en la ofensiva, coronando una lucida acción colectiva del conjunto de Juan Cruz Real.
Es que el Pirata es un equipo cuando ataca, y otro distinto al defender. Por eso a los 33 juntó a los que saben, con “Uvita” Fernández y Francisco González Metilli en una jugada a puro toque que fue de izquierda a derecha, donde apareció el Colo Barinaga como un tren para un golazo.
Belgrano ya había preparado la garganta para el gol a los 19 minutos, con una remate de “Uvita” que dio en el travesaño de Petrolli. Como así también la visita estuvo cerca del emparte sobre el final del primer tiempo, cuando Martín Pino, delantero que surgió en Instituto, la tiró afuera sólo ante Ignacio Chicco.
BARINAGA, DEFENSOR “GOLEADOR” DE BELGRANO
El Colo Juan Barinaga es el segundo defensor de Belgrano que participó en más goles desde el 2010 con 17, por sus nueve anotaciones y ocho asistencias. Detrás de Cristian Lema, con 20 (16+4). Y por encima de Luciano Lollo (11+3) y los 12 goles de Claudio “Chiqui” Pérez (estadísticas Mauricio Coccolo @mauriciococcolo en X).