El Gobierno de Córdoba pagará un bono de 30 mil pesos: quiénes son los destinatarios

La Provincia pagará un bono extraordinario de 30 mil pesos a los empleados estatales. (Facebook)
La Provincia pagará un bono extraordinario de 30 mil pesos a los empleados estatales. (Facebook)

La Provincia anunció que desembolsará una cifra millonaria. Todos los detalles.

El Gobierno de Córdoba anunció en las últimas horas que pagará un bono de 30 mil pesos a los empleados provinciales. La medida se da en medio de un contexto de crisis económica marcada por la alta inflación que se registra mes a mes en la provincia y el país.

Según detallaron desde la administración de Juan Schiaretti, este pago extraordinario se abonará en la primera quincena de enero. Si bien aún no lo confirmaron, el mismo se depositaría en las cuentas de Bancor de los trabajadores estatales.

Cabe destacar que la decisión del Gobierno se da en un contexto de negociaciones paritarias con diferentes sectores del ámbito público. Incluso, el pago de un bono había sido solicitado por la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) para llegar a un acuerdo.

Vale resaltar que la Provincia ya acordó los incrementos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), pero se encuentra en medio de un importante conflicto con el sector de los trabajadores de la salud.

Quiénes quedan fuera del bono de 30 mil pesos que pagará la Provincia

De acuerdo a lo anunciado desde el Centro Cívico de Córdoba, el pago del bono de 30 mil pesos tiene excepciones. En este sentido, confirmaron que el monto no se abonará a funcionarios ni personal de la planta política.