El Gobierno de Córdoba lanzó una nueva oferta de trabajo: de qué se trata y cuáles son los requisitos

La Secretaría de Ambiente busca cubrir 10 nuevos puestos laborales. Cómo inscribirse.

Panal Casa de Gobierno fachada ( Ramiro Pereyra / La Voz)
Panal Casa de Gobierno fachada ( Ramiro Pereyra / La Voz) Foto: Ramiro Pereyra

La Secretaría de Ambiente de Córdoba lanzó una nueva oferta de trabajo para cubrir 10 puestos en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la provincia. La propuesta está destinada a guardaparques que custodien aquellas zonas a fin de preservar la vida silvestre.

Entre las tareas que deben realizar, se destacan los recorridos de vigilancia y monitoreo dentro de las áreas protegidas. También son responsables de la atención de los visitantes y de regular las actividades permitidas dentro de las reservas.

En el mismo sentido, desarrollan acciones y mantienen relaciones institucionales con jefes comunales e intendentes; organizan espacios de educación ambiental; participan en tareas requeridas por las autoridades de aplicación en representación institucional; mantienen y mejoran la infraestructura existente, y llevan adelante todas las acciones para fortalecer los valores de conservación.

CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA POSTULARSE COMO GUARDAPARQUE

  • Son condiciones excluyentes para la postulación ser argentino nativo o naturalizado mayor de 21 años.
  • Presentar un Currículum Vitae incluyendo un resumen de la actividad profesional realizada en los últimos dos años.
  • Título profesional de guardaparque legalizado. El postulante no deberá estar comprendido en las incompatibilidades establecidas por el “Estatuto del Empleado Público”.

CÓMO INSCRIBIRSE EN LA CONVOCATORIA DE GUARDAPARQUE

  • Quienes deseen postularse podrán hacerlo a través de Ciudadano Digital con cuenta de usuario de CiDi nivel 2, colocando en el buscador “Convocatoria Guardaparques” y completando los datos solicitados. La convocatoria estará abierta hasta el 27 de junio.
  • En caso de ser preseleccionado/a se informará por CiDi el llamado a la entrevista. La Secretaría de Ambiente podrá solicitar en instancias posteriores documentación complementaria.