A través del portal de cursos y capacitaciones “Campus Córdoba”, este 17 de mayo comienzan dos nuevas formaciones: “Introducción al Gobierno Abierto” e “Introducción a la Agenda 2030 y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

//Mirá también: Lanzan un programa gratuito en Nuevas Tecnologías para adolescentes en Córdoba

Ambas capacitaciones, buscan avanzar en el fortalecimiento institucional y en la promoción de una gestión pública transparente y participativa que incentive a la ciudadanía a involucrarse en los procesos de toma de decisiones.

Se dictarán gratuitamente y bajo modalidad virtual. No se requiere de un nivel de estudios o condición laboral específicos. Las inscripciones están abiertas hasta el 14 de mayo y se puede realizar la gestión desde la página web: https://campuscordoba.cba.gov.ar/.

Para finalizar y aprobar el curso tendrá que completar una evaluación que se encontrará disponible desde la fecha de inicio hasta el 31 de mayo a las 23.59 horas.

//Mirá también: Nueva edición del ciclo “Alfabetización digital para adultos mayores” en Córdoba

Introducción al Gobierno Abierto

Este curso busca presentar las bases conceptuales que sustentan el diseño, implementación y desarrollo de políticas de Gobierno Abierto. También de ofrecer herramientas que permitan desarrollar propuestas que redunden en una mayor transparencia, colaboración y participación ciudadana en la gestión administrativa del Estado.

Introducción a la Agenda 2030 y ODS 

Es una formación integradora y práctica que se enfoca en los desafíos que plantean los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el panorama actual de cooperación para el desarrollo y cumplimiento de la Agenda 2030. Esta Agenda promueve que, durante los próximos 10 años, se logre poner fin a la pobreza en todas sus formas, reducir la desigualdad y luchar contra el cambio climático.