El Gobierno de Córdoba anunció el aumento del crédito Actitud Emprendedora, destinado a las juventudes que se encuentran iniciando un proyecto productivo o de servicios. El incremento fue confirmado por el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto.
Se trata de la línea de créditos que la Agencia Córdoba Joven que se actualizará este 1 de noviembre. “Por decisión del gobernador Martín Llaryora es que hemos aumentado los créditos de este programa que reconoce el esfuerzo, el trabajo y la actitud de nuestros jóvenes”, dijo Scotto.
Aumentó el monto del crédito para iniciar un emprendimiento
El programa Actitud Emprendedora brinda distintas herramientas, orientadas a impulsar la actividad emprendedora de los jóvenes cordobeses.
La línea de créditos ofrece hasta 2.000.000 de pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia. Además, se puede devolver en 21 cuotas. Está destinado a proyectos emprendedores productivos o de servicios; del curso on-line: “Puesta en marcha de mi emprendimiento”; y de los distintos workshops sobre emprendedorismo que se articulan con municipios y comunas.
CONDICIONES DE LOS CRÉDITOS PARA JÓVENES QUE INICIAN UN EMPRENDIMIENTO
- Orientada a jóvenes de 18 a 35 años que posean domicilio en la provincia de Córdoba.
- Contar con inscripción impositiva, cualquier categoría monotributo/responsable inscripto, correspondiente a la actividad del emprendimiento en el momento de la firma del contrato.
- Presentar Garantía. Puede ser un recibo de sueldo de un tercero (mayor a dos Salarios Mínimo Vital y Móvil, con domicilio en la provincia de Córdoba. Mayor de edad; edad máxima 73 años al finalizar el crédito).
- Realizar la Capacitación. Cursar y aprobar la capacitación “Puesta en Marcha de mi Emprendimiento: herramientas para el modelado de negocio”.
- En su primera entrega, se otorgaron créditos por 45.500.000 de pesos, a proyectos que abarcan una amplia gama de sectores, como: parquización, indumentaria, gastronomía, tecnología, fitness, y actividades profesionales, entre otros.