El Gobierno de Córdoba liquidará los salarios de los empleados del Poder Ejecutivo con aumentos del 10 por ciento para febrero y marzo. Este viernes, docentes, administrativos y personal de salud tendrán acreditado el porcentaje del mes de febrero en sus cuentas.
En medio del conflicto que mantiene con algunos sectores de la administración pública, docentes y personal de salud, el Gobierno de Córdoba dispuso pagar los salarios de los empleados públicos con incrementos del 10 por ciento, que hace un total del 20 por ciento respecto a enero pasado.
La liquidación se hará por planilla complementaria este viernes. El mismo aumento recibió el personal de seguridad y los agentes nucleados en la Unión de Personal Superior (UPS) de la Provincia.
QUÉ DIJO EL GOBIERNO DE CÓRDOBA
“La medida se fundamenta en la necesidad de sostener el poder adquisitivo de los salarios, dado el marcado proceso inflacionario del país, y mientras se avanza en las negociaciones con las entidades gremiales que representan a los empleados del Poder Ejecutivo Provincial”, expresó el gobierno desde un comunicado.
“Se mantiene el 10 por ciento, los gremios no lo vieron de buena manera. De otra manera, esto del 10 por ciento dispuesto, por la Provincia muestra que con respecto a los primeros meses del año, están por encima de la inflación, le estarían ganando”, remarcó.