El Gobierno de Córdoba fue puesto en el centro de la polémica tras el anuncio de un supuesto proyecto para transformar la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) en una Sociedad Anónima, lo que implicaba una privatización parcial.
La noticia fue comunicada por el gremio Luz y Fuerza, que mostró un fuerte rechazo. Sin embargo, en la siesta de este lunes, desde el gobierno de Martín Llaryora negaron que se esté trabajando en un proyecto de ese estilo.
NEGARON QUE SE ESTÉ ANALIZANDO PRIVATIZAR EPEC
Tras el supuesto anuncio, el secretario de Luz y Fuerza de la Capital, Jorge Herrera Molina, manifestó su desacuerdo. “Luz y Fuerza de Córdoba no está en nada de acuerdo con que Epec pase a ser Sociedad Anónima”, afirmó a El Doce.
A pesar de los dichos de los gremialistas, el gobierno de Llaryora negó la iniciativa. “El Gobierno provincial inició, desde hace un tiempo, un proceso de adecuación de los entes provinciales a la nueva normativa vigente, sancionada el año pasado en la Ley Bases”, dijo Daniel Pastore, ministro de Vinculación y Comunicación.
“Hay una normativa que obliga a los estados a adecuar a sus entes a estas nuevas reglas. Estamos en ese proceso en este momento con todas las agencias, con Lotería de Córdoba, con la terminal de ómnibus, y se encuentra también en este proceso Epec”, agregó.
Y agregó: “El gobierno considera que Epec está funcionando bien. No hay interés en privatizar ni en incorporar capital privado”.