Carlos Tevez lo levantó a Independiente y lo puso en la punta de la Zona A en la Copa de la Liga. Hace un par de fechas atrás enfrentó a Instituto, con empate en cero, y eligió a un delantero surgido en la La Agustina como uno de los tres mejores del fútbol argentino.
En su podio de las figuras de la Copa de la Liga, el Apache pone a Tadeo Allende como uno de sus favoritos. El delantero que se inició en Instituto hace un par de temporadas se destaca en Godoy Cruz, y convirtió un golazo en el empate de la Gloria ante el Tomba en la fecha pasada. Ya marcó 14 con la camiseta del conjunto mendocino.
Además Tevez destacó a Joaquín Laso, defensor de su Independiente que marcha invicto en el torneo. Y a Valentín Barco, a quien Jorge Almirón reconvirtió en volante para el Boca que llegó una vez más a la final de la Copa Libertadores.
“Allende hace una diferencia grande. Laso defensivamente está a otro nivel, y como volante elijo al Colo Barco”, subrayó Tévez.
LA FORMACIÓN DE INSTITUTO PARA ENFRENTAR A GIMNASIA
Este domingo a las 14.30 Instituto vuelve a Alta Córdoba y se las verá con Gimnasia de La Plata, un rival directo por la permanencia.
Lucas Rodríguez o Sebastián Corda, e incluso Jonathan Bay, ya recuperado de un micro desgarro, son las opciones para el lateral izquierdo.
El resto del 11 titular no variaría demasiado del que viene de empatar con Godoy Cruz, aunque también podría darse un cambio de esquema con “doble 9″, con otro delantero para acompañar a Adrián Martínez.
“El partido del domingo es una final, un cotejo clave para confirmar nuestro crecimiento. No está descartado Bay. Hoy estuvimos hablando con él y viene bien. Pero no vamos a hacer locuras”, anticipó el DT Diego Dabove.
ASÍ VIENE GIMNASIA A ALTA CÓRDOBA
Leonardo Madelón repetiría en Gimnasia la formación del empate con Estudiantes en el clásico platense y para lo que también considera una “final”, ante Instituto.
Tomas Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolivar y Benjamín Domínguez. Eric Ramírez y Cristian Tarragona; los once del Lobo.
“Instituto, que es otro de los rivales con los que se está luchando mano a mano, es como una final. Por eso hay que saber jugar este tipo de partidos para sumar algo”, apuntó Madelón.