A la par del Belgrano puntero de la Primera Nacional, la tienda oficial, República de Alberdi, también proyecta su liderazgo con récords de venta de indumentaria del sponsor oficial y de la marca propia, que se verá reflejado en este Día del Padre, por ejemplo, con entre 35 y 40 millones de pesos a facturar en el mes de junio. Récord.
Y con novedades como las camisetas negras alternativa, que en el primer día significó una venta de nueve millones de pesos y están por agotarse. Con la promesa de un nuevo envío, y con mangas largas.
Para este presente de la tienda, la dirigencia que encabeza Luis Fabián Artime dispuso la creación de un equipo de trabajo y diseño para la producción y compra de las colecciones, con el concepto primordial de que todos los productos deben respetar la identidad del club y el hincha.
En el presupuesto 2022 se estimaron 172 millones de pesos en ventas, equivalente al 15 por ciento de los ingresos del club. Y que se pasara de 6 a 14 millones mensuales, que ya son $24 millones por mes, por lo cual la venta anual se acercará a los $300 millones anuales. En una estimación rondaría entre el 25 y el 30% en las arcas de Belgrano, para situarse como tercera fuente de ingresos genuinos, junto a la campaña de socios y el aporte de los sponsors.
Boom de ventas
República de Alberdi pasó de vender de 3.000 prendas a 5.500 por mes. Es decir que pasó de unos seis millones a 25 millones mensuales. Y de 60 millones en 2021, a casi 300 millones cuando termine el presente año.
Un acierto fue que la tienda física, ubicada en la sede de calle Arturo Orgaz en el Gigante de Alberdi, atienda al público los días de partido, como ocurrió el pasado domingo por la noche cuando Belgrano derrotó al Deportivo Morón.
La decisión del club y la tienda es seguir incrementando las variantes de artículos y stock y talles, por lo cual se suman proveedores de distintos y nuevos artículos, potenciando los actuales, sin dejar de tener en cuenta el contexto actual de la industria textil como la falta de materia prima y mano de obra.
Se cambió la tienda on line, generando una alianza con Tiendanube lo cual incrementó fuertemente las ventas, se mejoró el servicio y se está enviando a todo el país y algunos lugares del mundo, brindando al socio la posibilidad de acceder a la ropa del club.
La nueva marca de indumentaria en Belgrano
La elección de Errea conjuntamente con su diseñador Martin Tibabuzo es mirada como un acierto en Belgrano, ya que los diseños y productos son muy aceptados. En el contrato se buscó que la marca tenga visibilidad y pueda ser utilizada por el plantel masculino y femenino, lo cual potenció las ventas, con los dos equipos punteros.
Además se confeccionaron 6.000 prendas de competencia para el polideportivo y otras disciplinas con la Marca República. La tienda y la marca es propiedad del club y con el apoyo de socios e hinchas se va a transformar en una unidad de negocio muy importante para la institución.
Se proyectan otros puntos de ventas y la venta mayorista. Además, está planificado que para enero de 2023 toda la indumentaria que se utilice en el club sea marca Errea o República de Alberdi.