Las lluvias provocaron la crecida del arroyo Infernillo en la ciudad de Córdoba, que produjo un socavón que terminó en el desmoronamiento de una parte de un desvío de la avenida Costanera. Producto del tremendo hecho, vecinos cortaron la calle para evitar accidentes de tránsito.
Posteriormente, con la intervención del municipio, se dispuso un corte total de tránsito en el sector afectado y el inicio de las tareas de reparación.
HASTA CUÁNDO SERÁ EL CORTE
La interrupción será por cuatro días. “A raíz del corte en Intendente Ramón Bautista Mestre para la ejecución de obras de canalización del arroyo El Infiernillo y por las lluvias que generaron un socavón”, justificaron desde la Municipalidad de Córdoba.
El corte será en “Costanera Sur, desde Sagrada Familia hasta el Puente Turín”, informaron en un comunicado. Además, agregaron que “para continuar su trayecto, los vehículos deberán desviar en Sagrada Familia”.
“Los residentes de los barrios Villa General Urquiza y Villa Alberdi podrán acceder a sus viviendas por las calles Igualdad, Humberto Primero o Santa Rosa”, indicaron.
CÓMO LO VIVIERON LOS VECINOS
Según manifestaron los vecinos de barrio Villa Urquiza, escucharon un “estruendo” alrededor de las 6 y cuando salieron de sus hogares se encontraron con la escena de película. Puntualmente, el incidente acaeció en la zona de Río Bamba y Puente La Tablada.
El tramo afectado mide aproximadamente 300 metros y se trata de un bypass que construyó Vialidad Provincial para la construcción de un puente en el sector. El desagüe elaborado en el marco de la obra se llenó de agua y residuos y poco a poco movió la tierra, que terminó hundida.
Por qué se hacía una obra en avenida Costanera
La parte de la calle que se desprendió es un desvío ubicado a la altura del asentamiento conocido como Favela. El agregado se construyó con el objetivo de conectar el último tramo de la avenida con el puente Turín, mientras se realizan obras que buscan encauzar el Infiernillo.