Juan “El Francés” Viarnes estuvo prófugo de la Justicia en Córdoba desde 2016, hasta que se supo que estaba preso, cumpliendo condena en el Paraguay por otros delitos, en un carrera dentro del hampa que no tiene muchos antecedentes en la historia cordobesa.

Mirá también: Quiénes estuvieron en el narcoescándalo policial.

Tras cumplirse distintos pasos judiciales entre autoridades paraguayas y cordobesas, quedó finalmente acordado que Viarnes será extraditado a nuestra ciudad, donde lo esperan la cárcel de Bouwer y los estrados judiciales, donde deberá responder en el marco de causas que hicieron historia como la del llamado Narcoescándalo Policial, que conmocionó a la ciudadanía en 2013.

Finalmente, el Ministerio Público de la Defensa confirmó que la extradición de Juan Francisco “El Francés” se realizará el jueves 22 de abril y una comisión especial de la Interpol será la encargada del procedimiento, anticiparon voceros de la causa a Hoy Día Córdoba.

VIARNES Y VILLARREAL. El agente encubierto "ilegal" y el legal, respectivamente, que actuó en 1996 (Fotomontaje La Voz).

Una vez en La Docta, Viarnes será confinado en el penal de Bouwer y tendrá que responder en la Justicia Federal de Córdoba, que fue quien reclamó su extradición, que estuvo demorada ya que la justicia paraguaya esperó a que su situación legal allá quedara firme, hasta que en marzo pasado la Cancillería paraguaya comunicó a la Embajada Argentina que Viarnes se encontraba apto para ser trasladado.

Nueva vida. En Paraguay, Viarnes decía ser un médico, pese a no tener título. (Facebook / Archivo)

Además del sonado narcoescándalo policial, Viarnes también será juzgado por sus presuntos delitos como integrante de una banda delictiva rosarina que falsificaba dólares.