Córdoba sigue consternada por el violento episodio en el que un sujeto mató a machetazos a su sobrino (12) e hirió de gravedad a su mamá y su hermana. Este lunes, el fiscal Cristian Griffi realizó una inspección en la vivienda y quedó sorprendido por el caso.

“Antecedentes penales no tiene. Antecedentes psiquiátricos tiene, una internación en Buenos Aires y estamos esperando la historia clínica de allí. Lo que puede afectar es la pericia interdisciplinaria que se le va a realizar para ver si al momento del hecho padecía alguna alteración de las facultades mentales que le haya impedido entender la criminalidad del acto o dirigir las acciones”, arrancó explicando el funcionario a cargo de la investigación del caso.

Eric Ricardo Van de Velde, de 29 años de edad, está internado, detenido en el Centro Psíquico Asistencial (CPA) de la Justicia de Córdoba e imputado, por ahora, con los cargos de homicidio simple y lesiones graves y lesiones leves calificadas.

Griffi también brindó detalles del horror con el que se encontró al llegar a la vivienda de barrio Karios donde sucedieron los hechos. “Un panorama desgarrador. La casa llena de sangre por todos lados. Pocas veces me ha tocado un caso similar”, expresó.

Por último Griffi aclaró que “han habido varios y seguirán habiendo” testigos del hecho que se presentarán a declarar. A su vez confirmó que “no surge que esta persona haya estado alcoholizada o drogada”.