En la mañana del domingo, los hinchas de Belgrano tuvieron una alegría. Es que el equipo femenino, en el complejo Tita de Avellaneda, derrotó por penales a Racing y pasó a semifinales de la Copa de la Liga Profesional. En los 90 minutos empataron 0 a 0.
En un trámite parejo, el equipo dirigido por Maxi Luján estuvo cerca de marcar en algunas ocasiones. Luego, se paró mejor el equipo local y emparejó el partido y tuvo algunas ocasiones pero la falta de puntería y la buena actuación de la arquera Yanina Sosa hicieron que se mantuviera el cero en el arco rival.
En el complemento, volvió a acelerar Belgrano y contó con chances para quebrar la resistencia de Dulce Tórtolo, la arquera cordobesa que ataja en Racing. Finalmente, pasó el tiempo, no se sacaron ventajas y todo se definió por definiciones desde el punto del penal.
En esa instancia estuvieron mejor las Piratas que terminaron ganando 4 a 3. Con un penal atajado por Sosa y el tiro definitorio de Milagros Cisneros que le dio la clasificación al equipo celeste que se enfrentará al ganador del duelo entre la UAI Urquiza y Huracán.