Boca se sacó de encima a River con el 3-2 y es semifinalista de la Copa de la Liga, instancia en la que se enfrentará con Estudiantes de La Plata, que barrió a Barracas Central. Llave que podría disputarse en el Kempes, con el respaldo del exitoso operativo de seguridad montado en Córdoba este domingo.
El superclásico del fútbol nacional congregó a más de 55 mil espectadors de los dos bandos, sin incidentes ni cruces entre barras, confirmó la Policía de Córdoba. Hubo cuatro detenidos por contravenciones, y 31 personas no pudieron ingresar al estadio por derecho de admisión del programa Tribuna Segura: 23 de River y ocho de Boca (Andy Ferreyra @andyferreyra en X).
Si River era el que clasificaba, hasta ya tenía las reservas hoteleras hechas en el Quinto Centenario, de avenida Duarte Quiros. Y el Kempes vuelve a asomar con grandes chances de albergar el partido, que podría ser en día de semana.
Es que Boca juega este jueves por Copa Sudamericana contra el Fortaleza de Juan Pablo Vojvoda en Brasil, con lo que le quedaría muy apretado en la agenda jugar el domingo 28 de abril. Juan Román Riquelme, presidente Xeneize, pedirá a Estudiantes llevar el partido al martes 30, ya que el miércoles 1 de mayo es feriado por el Día del Trabajador y eso facilitaría el viaje de los hinchas de ambos equipos.
Vale recordar que Estudiantes también juega esta semana, por Copa Libertadores ante Gremio de Porto Alegre, a las 19 en La Plata. Con lo cual llegará más descansado al duelo por semifinales y Riquelme no quiere otorgar esa ventaja. La otra llave, entre Argentinos Juniors y Vélez, se jugaría en cancha de Lanús o de Banfield.
EL PEDIDO DE BOCA A ESTUDIANTES
“Veremos cuándo se juega. Creo que Estudiantes se comportará normal, como lo hemos hecho nosotros cuando pasó lo del chico (por la situación de salud de Javier Altamirano), que gracias a Dios no pasó nada”, declaró Juan Román Riquelme tras la victoria sobre River en Córdoba.
“Nosotros dejamos que Estudiantes se maneje como corresponde, que jugara cuando les pareciera bien. Así que acá no creo que tengamos problema en tener el descanso necesario los dos y poder competir de la mejor manera”, sostuvo en ESPN.