Lucas Bovaglio tendrá otra experiencia dirigiendo a nivel internacional, ahora en Chile. Y con Copa Sudamericana en la agenda. El DT que ascendió con Instituto, es el nuevo entrenador de Palestino del fútbol trasandino.
Bovaglio, de 45 años, ya había dirigido al Guaraní de Paraguay. Y ahora asume un reto con competencias internacionales, ya que Palestino jugará por los 16avos de la Sudamericana contra el Cuiabá de Brasil, el 18 de julio en Chile. De pasar la llave, enfrentará a Independiente Medellín en octavos.
Bovaglio será acompañado nuevamente en el cuerpo técnico por Fernando Clementz y Cristian Manfredi, como en Instituto. Ante la pregunta si podía llevarse algún refuerzo del futbol cordobés, respondió que la idea del club es no desprenderse de ningún jugador, y no buscar incoporaciones.
ARGENTINO POR ARGENTINO EN EL CLUB CHILENO
Lucas Bobaglio reemplazará a su compatriota, Pablo “Vitamina” Sánchez en la dirección técnico de Palestino, que además de su participación en Sudamericana está en una expectante quinta posición en el torneo chileno.
Tras ser campeón en la Reserva de Talleres, Bovaglio comenzó la carrera como DT en Primera en el Atlético Rafaela de su ciudad natal. En la Primera B también dirigió a Villa Dálmine, Deportivo Morón e Instituto, al que llevó a la máxima categoría, lugar que no ocupaba desde hacía 17 años.
Palestino será su segunda experiencia en el extranjero, ya que, viene de dirigir al Guaraní de Paraguay con sólo 10 encuentros: cosechó dos triunfos, cinco empates y tres derrotas.