Tras quedar eliminado en semifinales del Reducido por el segundo ascenso a Liga Profesional, en Estudiantes de Río Cuarto iniciaron nuevo ciclo, con el entrenador Gustavo Raggio, quien reemplazará a Iván Delfino, a punto de ser nuevo DT de Colón de Santa Fe.
Una baja impotante para la próxima temporada de Primera Nacional será la de Mateo Bajamich, el delantero formado en Instituto y con una temporadas en el Celeste del Imperio, ocho goles y cinco asistencias.
Al parecer seguirá su carrera en Croacia, ya que tiene doble nacionalidad (información @ortegaivan9 en X, ex Twitter). De Instituto había sido transferido al Houston Dynamo de la MLS durante la pandemia, y volvió a Huracán de Parque Patricios.
Bajamich se agrega la lista de las bajas, entre las que están el arquero Leandro Petroli, el zaguero y capitán Gonzalo Maffini, y el goleador Luis Silba.
ESTUDIANTES YA TIENE EL PRIMER REFUERZO
Luciano Lapetina (27 años) lateral izquierdo que proviene de Sarmiento de Resistencia, es la primera incoporación de Estudiantes de Río Cuarto. Jugó también en Sportivo Las Parejas y el Deportivo Morón.
Hay jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos, caso el arquero Brian Olivera, de Gimnasia de Mendoza, y que se iría al Monagas de Venezuela. Además el zaguero ex Belgrano, Nicolás Ferreyra, el delantero paraguayo Javier Ferreyra, y el punta Bruno Sepúlveda.