Adrián Martínez sostiene en alto su presente goleador en Racing Club. Este domingo el ex Instituto abrió la cuenta en la victoria en el Cilindro, 2 a 0 sobre Lanús, en una duelo clave para la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, en la Zona B.
Maravilla alcanzó a cabecear tras mala salida de Lucas Acosta, ex arquero de Belgrano, y puso el primero en Avellaneda. Venía de hacer un hat-trick en Santiago, en la victoria sobre Central Córdoba, y para alcanzar a Miguel Borja, delantero de River.
Ambos están al tope de la tabla de goleadores, con 12 el colomibano y con 11 Maravilla, porque Borja sumó dos conquistas en la victoria del Millonario en el Monumental, 2 a 1 sobre Rosario Central (dio vuelta el resultado). En el caso de Martínez, también convirtió entre semana, en la visita a Sportivo Luqueño por el debut en Copa Sudamericana.
UNA MARAVILLA EN LA OFENSIVA DE RACING
El delantero goleador de Instituto en 2023 sigue de racha en Racing, donde ya anotó 13 goles en 15 partidos disputados. Once por la Copa de la Liga, y sin ejecutar penales. Tercero viene el uruguayo Juan Manuel Ramírez (Newell’s), con ocho.
Por sí sólo tiene más goles nueve equipos de los que militan en la Copa de la Liga: San Lorenzo (10), Central Córdoba (10), Sarmiento (9), Rosario Central (8), Huracán (8), Atlético Tucumán (8), Deportivo Riestra (7), Platense (6) y Tigre (6).