Después de 37 años Central Norte, uno de los clubes más populares de Salta, regresó a la segunda categoría del fútbol argentino. Derrotó por penales a Sarmiento de La Banda (Santiago), con Leonardo “Calidad” Rodríguez otra vez como héroe, como cuando ascendió con Racing de Nueva Italia.
En la final por el ascenso del Federal A, disputada en el estadio Bicentenario de Catamarca ante más de 30 mil personas, Central Norte se impuso en la tanda de penales 4-3 luego de haber empatado 0 a 0 en los 90 minutos. “Calidad” contuvo dos remates, con el agregado de que se lesionó el hombro al desviar el primero.
Un especialista en los penales, ya que en Racing atajó dos en la final con Villa Mitre de Bahía Blanca para el regreso a la Primera Nacional. Y como lo había hecho en 2017, justamente ante Central Norte en Salta.
LOS EX RACING DE NUEVA ITALIA QUE VOLVIERON A FESTEJAR
Además de Calidad Rodríguez, en Central Norte, dirigido por el experimentado Víctor “Tano” Riggio”, juegan otros ex Racing de Nueva Italia. Caso Emanuel Giménez, quien fuera capitán de la Academia en esa temporada y convirtiera el penal decisivo.
También Emliano “el Mono” Blanco, importante en la campaña por sus goles, el lateral volante Santiago Rinaudo. Otro ex de equipos de Córdoba es Germán Lesman, delantero que pasara por Instituto.