El mensaje del gobernador Juan Schiaretti, a través de su cuenta de X, ofreciendo el estadio Mario Alberto Kempes para el Mundial 2030 y anticipando su ampliación a 72 mil espectadores sorprendió a la provincia. Héctor Campana, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, brindó más detalles sobre las obras.
“Fue una sorpresa, estábamos trabajando en la postulación del Kempes pero la información que teníamos era que en el cuarto trimestre del año próximo se iba a decidir todo en el congreso de la Fifa”, indicó Campana en un comunicado tras el anuncio oficial.
Al ser consultado sobre las posibilidades de Córdoba para ser el escenario del encuentro inaugural, respondió que están trabajando. “Quedamos en medio del proceso de puesta a punto del estadio, pero... quedamos en el medio del anuncio...”, expresó en diálogo con La Voz.
EN QUÉ QUEDARON LAS OBRAS E INSPECCIÓN DEL KEMPES
En este sentido, Campana detalló que actualmente estaban “cumpliendo los formalismos” de la inspección solicitada por Fifa. “Estábamos con lo que el gobernador anunció, que era la posibilidad de ampliar la capacidad del estadio, que era la futura mejora del Kempes”, ponderó.
Sobre la ampliación, reveló: “El plan es llevarlo a 72 mil espectadores, con nuevos palcos, nuevas tribunas que se acercarían 10 metros, nuevas instalaciones y accesos. Todo pensando que se pueda jugar el Mundial acá”. En tanto, reconoció que las obras no están aseguradas en caso de no recibir el cotejo inaugural de 2030.
Paralelamente, reconoció que el anuncio estaba pensando para noviembre, pero las palabras de Domínguez lo anticiparon. Aún no hay nada oficial y la ilusión de albergar el cotejo ecuménico sigue vigente. “Si se jugara en Córdoba, haremos lo que haya que hacer”, cerró.