Con gran expectativa, el plantel de fútbol femenino de Belgrano volvió a los entrenamientos pensando en lo que será el torneo de la Primera B de AFA al que ascendió a finales de 2021 después de una campaña inolvidable consagrándose campeonas de Primera C.

Las dirigidas por Daniela Díaz regresaron el miércoles 18 de enero a los trabajos conjuntos en el predio Armando Pérez de Villa Esquiú y ya empezaron los movimientos de cara a lo que será la conformación del plantel para este desafío de llevar al club de barrio Alberdi a la máxima categoría del fútbol femenino.

Daniela Díaz y el gran momento de Belgrano (Facundo Luque / La Voz)

Lo primero que informó el club fue que Yanina Castro, Celeste Guevara y Mariana Martínez dejarán de ser jugadoras de Belgrano. “Son parte de nuestra historia grande. Campeonas: gracias por su lucha de tantos años, por defender esta bandera con tanto orgullo y por lo que nos dejan. Esta seguirá siempre siendo su casa”, fue la despedida para las jugadoras en las redes oficiales del club.

Son Yanina Castro, Celeste Guevara y Mariana Martínez que dejarán al club de barrio Alberdi Foto: Captura de pantalla

Tanto el cuerpo técnico como los directivos celestes están trabajando para conseguir que lleguen algunas jugadoras a reforzar el equipo pero la DT Daniela Díaz ya afirmó en varias ocasiones que se mantendrá la base del ascenso.

La única jugadora confirmada que ya se sumó a los entrenamientos fue Paula Romano quien llega de Universitario. La delantera fue quien hizo los dos goles de la U cuando le quitó el invicto a las Piratas en el torneo de la Liga Cordobesa de Fútbol.

Paula Romano - Universitario

Como en 2021, las chicas de Belgrano deberán afrontar las competencias de la Primera B de AFA y también de la Liga Cordobesa. Para seguir buscando jugadoras, el club anunciará pruebas a realizarse en el mes de febrero.