El frío dice adiós de a poco y las Sierras de Córdoba son un lugar ideal para aprovechar jornadas soleadas. Dentro de su oferta, hay un enigmático rincón que esconde seis laberintos para los más intrépidos.
Cuál es el enigmático rincón en la Sierras de Córdoba con 6 laberintos
Se trata del emprendimiento privado “El Laberinto de Nono”, que funciona desde 2003 y ha ido enriqueciendo sus instalaciones con el correr de los años. El predio ubicado en la localidad del departamento San Alberto es un lugar repleto de desafío y diversión para todas las edades.
El trabajo de los laberintos comenzó con 1.600 tuyas que se plantaron en 2004. Con el correr de los años, el parque enriqueció sus actividades y se convirtió en un lugar que posee un abanico de juegos para que grandes y pequeños pasen una jornada diferente en medio de la naturaleza.
Enigmático rincón: cómo son los 6 laberintos en las Sierras de Córdoba
El predio radicado en Nono cuenta con seis laberintos que cumplen diferentes consignas:
- Mayor: el laberinto de tuyas tiene una superfice de más de 900 metros cuadrados y es uno de los pocos y más grandes del país. En el centro hay un importante mangrullo desde el cual se puede disfrutar de las magníficas vistas.
- De Colores: grandes y chicos pueden resolver juntos este rompecabezas de distintas pinturas.
- De Troya: conformado por sendas de piedras en su diseño milenario. Los primeros datan de más de 2000 años a.C.
- De números: los participantes deben resolver juntos el desafío numérico que se les asigna.
- Mariposa: un laberinto a medida de los mas pequeños.
- De carrera: para competir de a dos. ¡Uno no sabe quién va ganando hasta el final!
Qué más se puede hacer en el enigmático rincón de las Sierras de Córdoba
En paralelo, el parque tiene juegos que fomentan el trabajo en equipo y ayudan a trabajar la coordinación y equilibrio y la motricidad. Por otro lado, hay una pintoresca confitería donde se sirven refrescos, tés, tortas, sandwiches, picadas, pizzetas y lomitos, entre otras cosas deliciosas.
“Desde su terraza, se puede disfrutar de la magnífica vista del predio, descansar mirando los laberintos y apreciar el fantástico Valle de Nono que está de fondo”, concluyeron.
Cómo llegar al enigmático rincón de las Sierras de Córdoba
El Laberinto de Nono cobra un ticket de entrada de $5.500, que se abona a partir de los 5 años, inclusive, y se venden en el parque, sin reserva previa. En promedio una estadía puede durar entre 1 hora y hora y media.
Para llegar al predio en la localidad de Nono desde Córdoba Capital, se debe tomar la Ruta Provincial 45 para luego conectar la 34. Tras recorrer 155 kilómetros, se llega al destino.