Con el club sancionado por los incidentes en el clásico cordobes, en una requisa encontraron 170 bengalas en zona de populares de la cancha de Belgrano, en la previa del partido con Defensa y Justicia, este jueves por la novena fecha de la Copa de la Liga. Eso informaron desde la Policía, pero después aclararon que se trató de fuegos artificiales que quedaron del encuentro con Talleres.
“Corroboraron que lo encontrado son restos y rezagos de eventos anteriores”, informaron desde el club en un comunicado, en relación al operativo encabezado por el Comisario Cristian Maza. Una desmentida categórica por parte del club.
La Policiía realizó una requisa y en la tribuna de Los Piratas, secuestraron 81 bengalas operativas. En un segudo control aparecieron otras 90. La pirotecnia fue retirada del sector y trasladada al Departamento Alcaidía. No hubo detenidos por el hecho.
Sobre el club de Alberdi recayó un fuerte multa de 40 millones de pesos, y recibió más sanciones: durante siete fechas no se podrán ingresar banderas, bombos y otros instrumentos musicales, y se aplicará el derecho de admisión a 250 socios.
Nota en desarrollo