El 0 a 0 de Talleres y Belgrano dejó inconformismo en los hinchas Albiazules, porque se jugó en el Kempes a estadio lleno con su público, y porque desde el minuto quedó en superioridad numérica por la temperanera expulsión de Alejandro Rébola en el Celeste.
El vaso medio lleno es que estiró por otro año más su racha positiva frente a Belgrano, y es el equipo que más tiempo lleva sin perder entre los 100 principales clásicos del mundo: 18 años en 13 partidos disputados (estadístias Gastón Trucco @gastontr16 en X).
Detrás está el Aston Villa-Birmingham en Inglaterra con 13 años y ocho partidos entre ambos; y en Italia la premacía de la Juventus sobre el Torino, con nueve años y 20 partidos sin conocer la derrota.
La última derrota de Talleres ante Belgrano en partidos oficiales ocurrió en 2006, en la Primera Nacional, 2 a 1 en el viejo estadio Córdoba, con los goles de Mariano Campodónico y Andrés Aimar. Para la T, Gonzalo Bustamante. En 2025, cuando se vuelvan a enfrentar por los puntos, habrá pasado ya 19 años.
nota en desarrollo