El expresidente Mauricio Macri salió a manifestarse por redes sociales tras lo acontecido en el Congreso de la Nación. Este martes, en Diputados se dio media sanción al proyecto para reasignar los recursos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el detalle de que los cuatro diputados de Hacemos por Córdoba votaron a favor.

En Twitter, Macri apuntó contra los schiarettistas por la postura que tomaron a favor de la quita de fondos hacia el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Cabe destacar que parte de los recursos que se restan a la Ciudad irán a financiar la gestión del kirchnerista Áxel Kicillof en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Macri se expresó: “Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.

Y agregó: “Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”.

Además el exmandatorio se refirió puntalmente a los diputados cordobes de Schiaretti: “Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía. Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”.