El dramático testimonio de un piloto cordobés que combate los incendios de Corrientes

“La provincia está pasando por una verdadera catástrofe”, resumió Ariel Kern.

Ariel Kern, piloto cordobés que colabora en el combate al fuego en Corrientes.
Ariel Kern, piloto cordobés que colabora en el combate al fuego en Corrientes. Foto: Face

Ariel Kern es uno de los dos pilotos cordobeses que colabora en el combate a las llamas en los incendios de Corrientes y desde allá cuenta que esa provincia “está pasando por una verdadera catástrofe”, relató.

Desde Corrientes, el piloto relató como son las tareas por estos días y dijo que la cosa está complicada: “te metés en una nube de humo y no salís más”, contó a Mitre Córdoba, este viernes.

“He recorrido más de 150 kilómetros metido en el humo y no se puede ver”, completó sobre sus vuelos en el mega operativo que busca aplacar la furia de las llamas.

Pese a su experiencia, Kern dijo con sorpresa que “es tan grande la magnitud, ese es mi asombro. Es tan grande la extensión que se dificulta la visibilidad. No lo puedo creer, es la provincia entera con fuego. Te metés en una nube de humo y no salís más”, señaló.

Entre otras complicaciones sumó que “en ciertos lugares no hay señal. Hay cosas que en Córdoba son sencillas de hacer con WhatsApp mandando la ubicación. Acá es muy difícil avisar dónde hay un requerimiento”, indicó.

Finalmente, y completando un cuadro para nada alentador dijo que “el clima no está ayudando, el pasto está amarillo, seco, parece Córdoba en agosto, cuando Corrientes por lo general es muy húmedo”, cerró.