En la city cordobesa hay dólar cara chica, dólar cara grande y dólar caras largas por el sacudón que pegó la moneda estadounidense en el mercado informal donde ya se paga 190 por cada blue, mientras que algunos no tienen precio porque no quieren vender.

//Mirá también: Se disparó el dólar blue en Rosario, en la previa electoral

Son algunas de las conclusiones que quedan al final de una mañana agitada este jueves, en las horas previas a la PASO 2021, que parece impactar de lleno en el ánimo del mercado.

Por contrapartida a otros tiempos de una discreción ya ida para siempre, en la recorrida por la zona donde florecen los arbolitos, se oye cada vez con menos disimulo la voz de “cambio dólares, euros”, que ofrecen a los apurados peatones cordobeses.

Ante la consulta a horas tempranas algunos pedían unos inverosímiles 188,50 pesos como para competir al precio de 189, que se comenzó a disolver un par de horas más tarde, para dar paso a un realista 190 pesos, que se palpaba antes de concretarse en la pizarra imaginaria de los vendedores informales.

Pero no todos ofrecían en la vereda, en la que también los arbolitos salieron a la caza de billetes: “¿tenés para vender? ¿cara chica? te puedo hacer un buen precio de 176,50”, ofrece un arbolito que ante la requisitoria confiesa: “no tenemos precios porque hoy no vendemos, necesitamos billetes”, revela.

Así, con la vara clavada en 190 pesos cerró el jueves, preanunciando un viernes que pintará todavía más agitado y que dejará todo librado a la PASO y su eventual repercusión en el inicio del lunes.