El documental que recorre los orígenes del cuarteto podrá verse por primera vez este jueves 28 de enero. El film “Madre baile” tendrá su estreno en el cine Gran Rex de Córdoba, a las 20.30, y continuará en cartelera hasta el miércoles 3 de febrero.

La película muestra los arígenes etno – musicales del cuarteto y repasa audiovisualmente los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.

Cuenta con la participación de grandes referentes del popular género cordobés, como Eduardo Gelfo, Carlitos “Pueblo” Rolán, Marta Gelfo, Martín Rolán o Negro Videla, Turco Oliva, Lore Jiménez, y personalidades de la música, el teatro y los medios de Córdoba.

La productora Altroqué Cine filmó entre 2018 y 2020 en Córdoba Capital y en el paraje Pozo del Tigre con un equipo técnico y creativo cien por ciento cordobés: Carolina Rojo (guión y dirección), Rodrigo Del Canto (producción general), Vivi Pozzebón (entrevistas), Santiago Saliva y Maximiliano Angeleri Marty (dirección de fotografía y cámaras), María Gabriela Cedro Guevara (cámara), Ramiro Tarifa (sonido directo), Carolina Bravo (dirección de arte), Marilina Fabbro (maquillaje y peinados), Victoria Glanzmann (montaje), Malena Catoni (color) y Erwin Otoño (posproducción de sonido)