El país sigue conmocionado por el intento de homicidio a la vicepresidenta Cristina Kirchner y las voces de la arena política siguen emergiendo para repudiar lo ocurrido. El senador nacional Luis Juez llegó a Córdoba este viernes por la mañana y lo primero que hizo fue “condenar” el hecho.
“Lo primero que se me cruza es la condena absoluta. Cada vez que este país ha recurrido a la violencia para resolver un problema, generaciones completas han terminado llorando. La violencia nunca es un camino”, señaló el referente de la oposición. “Uno sabe cómo empiezan estos hechos pero no sabe cómo terminan”, aseveró en diálogo con Arriba Córdoba.
Además, el representante de Juntos por el Cambio en la cámara alta pidió “que se investigue hasta las últimas consecuencias y que se determinen responsabilidades”. Cabe destacar que este jueves por la noche, Juez se había pronunciado minutos después de ocurrido el intento de atentado contra CFK.
Más adelante, el senador se refirió al mensaje del presidente Alberto Fernández, al que tildó de “inoportuno”. “Me pareció un discurso realizado sin entender el momento de gravedad que vive Argentina. Echarle la culpa a los medios y a la oposición fue una conjetura violenta en un momento complejo y delicado en el que necesitamos bajar un par de cambios”, consideró. “Pero el Presidente nos tiene habituados a esta falta de ubicación”, enfatizó.
El rol de la oposición tras el intento de magnicidio contra Cristina Kirchner
En tanto, al ser consultado sobre el rol que debe tomar la oposición ante estos graves hechos, Juez también dio su parecer. “La oposición debe tomar un papel marcado por la prudencia, la mesura, la razonabilidad y el pedido de justicia. Esto tiene que obligar a reflexionar: cuando cambiás los ámbitos naturales para la resolución de conflictos, la gente cree que los problemas se pueden resolver de cualquier manera”, sentenció.