El director del Materno Neonatal de Córdoba habló tras la muerte de un niño de 35 días

La triste noticia fue confirmada el lunes por la tarde y ya fue notificada a la Justicia provincial.

Investigan una muerte acontecida en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. (La Voz / José Hernández)
Investigan una muerte acontecida en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba. (La Voz / José Hernández)

Un niño de apenas 35 días falleció este lunes por la tarde en el Hospital Materno Neonatal de Córdoba, por un aparente paro cardio respiratorio. Bajo este contexto, el director del centro, Marcelo Arguello habló este martes.

El profesional detalló que el menor de edad había ingresado hace 12 días por un paro extra hospitalario. Es decir, que la falta de bombeo del corazón inició fuera del nosocomio capitalino. En su momento, fue asistido en emergencias y las “prolongadas“ maniobras de reanimación lo salvaron.

El menor ingresó al Hospital Materno Neonatal de Córdoba el 10 de mayo. (La Voz / José Hernández)
El menor ingresó al Hospital Materno Neonatal de Córdoba el 10 de mayo. (La Voz / José Hernández)

Sin embargo, el pequeño sufrió un “severo daño neurológico” ya que el cerebro no recibió oxígeno por una gran cantidad de tiempo. “Estuvo 12 días en terapia intensiva y falleció este lunes”, indicó Arguello en diálogo con El Doce.

Por qué dieron aviso a la Justicia por la muerte de un bebé en el Neonatal de Córdoba

Por otro lado, explicó que decidieron avisar a la Justicia por ser un paro extra hospitalario y ahora se sigue el contexto alrededor del fallecido. “Queremos que Policía Forense corrobore la causa de muerte”, aseveró.

En este sentido, contextualizó que la comunidad alrededor del Materno Neonatal quedó “sensible” tras las descompensaciones y muertes de cinco neonatos en buen estado de salud. Según informaron fuentes oficiales, la víctima se llamaba Juliano Río Sánchez, fue internado el pasado 10 de mayo en el nosocomio por sus padres, de 24 y 25 años, vecinos de barrio Los Cortaderos.