El director del Centro de Participación Ciudadana (CPC) de barrio Empalme fue denunciado por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral. Se trata de Sebastián De la Rosa, quien fue acusado en el Polo de la Mujer, por una empleada de limpieza que trabaja en el lugar.

//Mirá también: Alta Gracia: desafectaron a un trabajador de Defensa Civil por acoso a una compañera

Tras el hecho, la Municipalidad de Córdoba decidió apartar al acusado de la dirección del CPC y, provisoriamente, lo designaron a cargo del Programa de Autogestión de Desarrollo Barrial.

En los últimos días de la semana pasada, llegó al municipio el oficio de la Fiscalía de Instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual por la denuncia contra De la Rosa, quien se desempeña en el lugar desde diciembre de 2019. El acusado no es empleado de planta permanente de la municipalidad.

Inmediatamente se resolvió apartar al acusado y abrir una investigación administrativa interna. El puesto es cubierto desde hace una semana por el director general de los CPC, Pablo Pineda.

La víctima es empleada de una empresa de limpieza que presta el servicio tercerizado en diferentes dependencias municipales. Cuando ocurrieron los hechos, la mujer estaba cubriendo una licencia de una compañera por Covid-19.

//Mirá también: Córdoba: dos detenidos por tocar sus partes íntimas frente a pasajeras en un colectivo

De la Rosa es un dirigente vinculado al presidente de Tamse, Marcelo Rodio. Desde su entorno aseguraron que la denuncia tiene “motivaciones políticas”.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda llamá al 144, disponible las 24 horas del día durante todo el año. En Córdoba, podés enviar un whatsapp al 351 814 1400 o al 0800-888-9898.